Hoy es el día de la mujer y por ello os traigo dos poemas dedicados a ellas. El segundo es en concreto a las madres. Espero que os guste. NO AL MACHISMO.
M-U-J-E-R
Nos dan la vida y nos duermen en la cuna. Nos cuentan historias y lo bonita que es la luna. Nos enseñan qué es una resta y una suma y que hombre y mujer tienen las mismas sílabas cada una.
21 siglos y seguimos en la parra. Ellas están con cuatro y son unas guarras. Continuamente nos equivocamos. ¿Por qué ellas unas guarras y nosotros putos amos?
Tenemos que observar la realidad. Ellas también tienen dignidad y si hay una gran verdad, es que tienen el derecho de IGUALDAD.
Dejemos ya estas tonterías y de decir «Eres mía». No somos superiores ni estamos mejor dotados, y si creemos que son esclavas estamos equivocados.
Tienen el mismo derecho a la ciudadanía pero siempre salen maltratos cada día. ¿Qué nos está pasando? ¿Por qué ellas en la cocina y nosotros trabajando?
Ya es hora de que toméis el protagonismo. Ya estoy harto de que sea siempre lo mismo. Chicas hay que luchar con optimismo. Yo, Diego, digo NO AL MACHISMO.
PARA TI
Para ti, dueña de mi vida, para ti, dueña de mis latidos, para ti, mi bella golondrina, que con tu aleteo haces posible mi respiro.
Para ti, hermosa sin medida, para ti, la creadora de mi nido, para ti, a la que amaré de por vida, y ese amor me es y será correspondido.
Para ti, la que hace lo imposible simplemente por verme contento, para ti, mujer buena y de buenos sentimientos que forjas nuestro cariño hasta ser indestructible.
Para ti, la reina de mis pensamientos, para ti, la del instinto infalible, que conviertes mis deseos factibles y llenas de alegría mi corazón y aliento.
Para ti, sangre de mi sangre. Para ti, la mejor madre.