Hola de nuevo. Hoy no os traigo un artículo como tal, sino que es un mensaje a todas aquellas personas que tienen la selectividad este año y que están ya estresados, asustados o simplemente quieren motivarse para afrontarlo (al menos eso pretendo).
Yo he comenzado segundo de bachillerato este año ilusionado por lo poco que queda ya para ir a la universidad y estudiar aquello que me gusta. Yo soy una de las pocas personas que a finales de agosto quiere empezar ya las clases, bien porque me aburro o porque quiero ver ya a mis profesores, a mis compañeros, y también para hacer algo. Siempre llego a septiembre sin acordarme que es un bolígrafo o un cuaderno.
Este es mi último año, o eso espero, de instituto. Dejo atrás a profesores que me han ayudado, especialmente a mi profesor de religión, Miguel Ángel, que ha hecho de mí una buena persona y me ha inculcado valores que jamás olvidaré. En definitiva, empiezo otra etapa.
Para ello necesito aprobar la selectividad. Aunque no solo escribo este mensaje a la gente pre-universitaria. También para los que quieren hacer módulos o ciclos. » El hombre bien preparado para lucha ya ha conseguido medio triunfo» dijo Miguel de Cervantes. Supongamos que queremos construir un castillo de naipes. Si vamos poniendo las cartas de una a una todo irá bien, pero si antes de construir los cimientos quieres poner la cima, creo que se va a derrumbar en un pestañeo. Sé que a veces mis metáforas son muy «raras» pero me refiero a que no pensemos en la EVAU sin haber hecho el primer examen del primer trimestre. Carta a carta o partido a partido como diría Simeone.
No sé si os sirve de mucho o no pero espero que todos consigáis vuestros objetivos y a mis compis de selectividad os deseo mucha suerte en este curso tan difícil pero también corto. Ánimo porque «Si se cree y se trabaja, se puede» dijo en su día un gran filósofo en el fútbol, «El Cholo».
» Línea a línea se escribe un libro, no empecéis por el final. Se hace aburrido».