El caparazón de la tortuga

Pelea por realizar tus sueños I

by Diego, la tortuga sin caparazón | 24 Ene 2017 | Sin categoría | 0 comments

«I have a dream» dijo Martin Luther King el 28 de agosto del año 1963. Tenía el sueño de acabar con el racismo en el mundo y lo consiguió en gran medida. (EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA: ¿ERES CAPAZ DE ENCONTRAR ALGUNA DIFERENCIA? , EL CAPARAZÓN DE LA TORTUGA: INVICTUS (aquí indago sobre el racismo)). Por ello logró el Nobel de la paz pero lo más importante fue que consiguió una unión impensable en esa época. El sueño de este hombre se cumplió gracias a su ESFUERZOVALENTÍA

Esto es la introducción a mi nuevo artículo sobre tus sueños, sobre tus metas. «I have a dream» es para mí una pequeña gran frase que creo que es la ideal para comenzar el escrito. Quizá desarrolle más la figura de Martin Luther King más adelante.

Continúo con una especie de poesía o discurso musicalizado de un cantante de rap apodado Lytos. El tema se llama El tren de la felicidad que habla concretamente de esto, de los sueños y metas que quieres en TÚ vida. 

Lytos habla de muertos en vida, de gente a la que llamo autómata, gente que hace lo que les mandan, es decir, gente que se levanta a la misma hora siempre, va a su trabajo que no les gusta pero lo necesitan para subsistir. Ese tipo de gente con MIEDO. Lytos habla también de los padres, de su empeño en que estudies lo «mejor» para TU futuro (médico, abogado, ingeniero…). Cuando crecen ya lo han hecho todo, ya tienen su carrera, pero quizá esa carrera no les de FELICIDAD

Hay una cosa que me encanta de este vídeo que es cuando Lytos dice que estos niños ya adultos se encontrarán con un amigo de la infancia y este pregunte: «¿qué tal te va la vida?», a lo que responden: «estudiando, trabajando, LO DE SIEMPRE«. ¿Qué es lo de siempre? Lo contestamos sin pensar en que esa respuesta nos muestra nuestra infelicidad, nuestra rutina continua que es o ir al instituto y estudiar cuatro asignaturas y para casa o ir al trabajo y lo mismo. Siempre lo mismo. No es malo en mi opinión siempre lo mismo, sin embargo yo quiero que lo de siempre sea lo que me gusta, lo que quiero hacer siempre. 

Lytos hace una pregunta que me gustaría que contestaseis en los comentarios: ¿Qué futuro quieres?

El tren de la felicidad .

(La segunda parte quiero hacerla sobre mí y sobre vosotros, es decir, contestando a esa pregunta y comentando y desarrollando vuestras respuestas en los comentarios).